Digitapia es una iniciativa en la que participan distintas universidades y que busca establecer un marco jurídico en la transición digital de las Administraciones a través de la inteligencia artificial.
En su objetivo de contribuir a la evolución digital de las administraciones públicas, especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial, Digiltea se ha sumado al proyecto de investigación nacional Digitapia.
El proyecto, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ciencia e Investigación y en el que participan diversas universidades españolas, tiene el propósito de explorar y analizar la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) por parte de la Administración. Cada universidad involucrada llevará a cabo un seminario centrado en un tema específico relacionado con este campo.
Este martes será el turno de la Universidad de Murcia, que acogerá el Tercer Seminario Digitapia que se desarrollará bajo el título “Licitación y Ejecución de los Contratos Públicos: el Impacto de la Inteligencia Artificial”.
El director técnico de Digiltea, Eloy Jiménez participará en la jornada como experto en IA junto a otros investigadores del Proyecto Digitapia con el objetivo de reflexionar, evaluar y proponer alternativas sobre regulación en materia de uso de algoritmos.
En este contexto, la misión de Digiltea se centra en abordar los desafíos y las oportunidades asociadas con la aplicación de la inteligencia artificial en el ámbito gubernamental. La compañía del Grupo Hozono Global asumirá de esta forma un papel activo en la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras que impulsen la eficiencia, la transparencia y la calidad en los servicios públicos.
Los catedráticos de Derecho Administrativo de la Universidad de Murcia, Julián Valero, y de la Universidad Oberta de Catalunya, Agustí Cerrillo, inaugurarán el seminario este martes a las 9 horas.