(+34) 868 025 062

hablamos@digiltea.com

Actualidad2021-09-16T08:40:01+00:00

Actualidad Digiltea

La analítica predictiva que nos permite anticipar el futuro

Por |

Redes neuronales artificiales que operan por Deep Learning han mostrado ya sus capacidades de predicción mediante el procesamiento de datos. Cada día se revelan como más útiles en la anticipación de escenarios técnicas como Digital Twins o el Modelado y cobran importancia tecnologías para el tratamiento de la información como Graph Algorithms, y particularmente Computer Vision, que permite extraer datos de imágenes.

Los algoritmos que hacen posible la conducción autónoma

Por |

El desarrollo de la IA y el Machine Learning redimensionan la movilidad ciudadana y el transporte de mercancías, permitiendo prescindir de la intervención humana con todas las implicaciones que esto tiene, tanto a efectos de seguridad como desde la vertiente económica. Ya hay algoritmos capaces de hacerla factible incluso en contextos de tráfico urbano.

Blockchain permite avanzar hacia un nuevo modelo energético

Por |

Esta tecnología hace factible la producción, almacenamiento y distribución de energía renovable de manera descentralizada, eliminado la barrera entre productores y consumidores para que pueda emerger la figura del prosumidor, conectado con otros a través de una red de Enernet que funcionaría como una especie de internet eléctrico.

Entradas recientes

Categorías

Archivos

Ir a Arriba