La gestión de la empresa del Grupo Hozono Global se orientará a mejorar el alto nivel de servicio que SUMA presta a los contribuyentes.
Digiltea se hizo cargo del servicio de atención telefónica y multicanal que Suma Gestión Tributaria presta a los contribuyentes de la provincia de Alicante, desde el pasado 25 de noviembre. La duración prevista del servicio es de 24 meses, con una posible prórroga del mismo alcance.
El servicio, que se prestará desde el Centro de Atención al Usuario de Suma, constará de atención telefónica y chat, puntos de atención digital, atención a consultas formuladas a través de redes sociales, consultas web y videollamadas, potenciando la omnicanalidad.
La prestación del servicio se efectuará desde dos sedes en la ciudad de Alicante, ambas pertenecientes a SUMA, con 76 puestos de trabajo habilitados.
El número de llamadas previstas que deberán atenderse o realizarse por los operadores del Centro de Atención al Usuario será de 660.000 / año, estimándose para ello necesarias unas 60.000 horas de trabajo por parte del personal asignado al servicio.
Por otra parte, Digiltea, en colaboración con Suma Gestión Tributaria, diseñará un sistema de formación y reciclaje permanente de los trabajadores, garantizando la capacitación suficiente del personal en atención telefónica, materia tributaria y acceso a las bases de datos del servicio.
Suma es un organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alicante, constituido en 1990 y que tiene como misión gestionar y recaudar los tributos municipales de los ayuntamientos de la provincia. Esta administración pública cuenta con 46 oficinas en el territorio provincial. En cuanto a resultados, Suma ha conseguido una tasa de éxito en su recaudación voluntaria del 91,6 %, aportando 850 millones de euros a las arcas públicas que han permitido a los ayuntamientos mejorar sustancialmente sus servicios municipales.