Más de noventa profesionales especializados de Digiltea se hacen cargo del servicio de atención al ciudadano, renovado por al menos dos años, tanto en su modalidad telefónica como presencial en toda la red de oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.
La Agencia Tributaria es ahora más accesible que nunca gracias a las mejoras que ha presentado Digiltea en la renovación del servicio de atención al contribuyente en la Región de Murcia. Así, la empresa de Hozono Global ofrece soporte telefónico al ciudadano en catorce idiomas en el servicio del que se vuelve a hacer cargo por dos años más, con posibilidad de prórroga otros 3 años.
Gracias a este servicio, los contribuyentes murcianos cuentan con la asistencia de un profesional especializado para resolver dudas o facilitar las gestiones a través de diferentes canales. Así, esta atención se realiza tanto telefónicamente como presencialmente en la red de oficinas que la Agencia Tributaria tiene en la Región de Murcia.
Más de noventa profesionales especializados.
Más de noventa profesionales, entre coordinadores, técnicos tributarios, y auxiliares se hacen cargo de este servicio de atención ciudadana en la Región de Murcia. Además, la atención se refuerza con la contratación de al menos doce especialistas para la campaña de la declaración de la renta.
El personal de Digiltea que integra este servicio lleva a cabo funciones de asistencia e información a los contribuyentes y colaboradores sociales en los procesos de información previa, confección, pago o presentación de autoliquidaciones tributarias, incluidos los procedimientos catastrales, expedientes sancionadores y multas de tráfico, entre otros.
De esta manera, “los contribuyentes pueden resolver todas las dudas que tengan sobre sus derechos y obligaciones tributarias así como llevar a cabo los trámites o gestiones necesarios con la Agencia Tributaria de manera eficaz y con todas las garantías de seguridad”, explicó Lidia López responsable del servicio de Digiltea.
El nuevo servicio de asistencia al contribuyente en la Región de Murcia contempla también controles de calidad, tanto en la atención telefónica como en la presencial, que aseguran la total satisfacción de los usuarios.
Digiltea incorpora una oficina móvil para la atención al ciudadano en la Región de Murcia.
Además, dentro de las mejoras ofrecidas por Digiltea para la atención al ciudadano se encuentra la oficina móvil que se puso en marcha recientemente para llevar el servicio de información presencial de la Agencia Tributaria a las pedanías de Caravaca de la Cruz.
Se trata del proyecto piloto “+Cerca”, que se llevó a cabo en Caravaca coincidiendo con el periodo de pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En la oficina móvil los vecinos pudieron recibir la mayoría de los servicios que habitualmente se demandan: información general, cartas de pago y domiciliación de recibos, entre otros.
Este proyecto piloto se extenderá a otros municipios en los que la Comunidad cuenta con oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.