Digiltea ofrece el asesoramiento, la infraestructura tecnológica y las soluciones precisas para transformar las ciudades en smart cities, que conjuguen unos servicios públicos que aumenten la calidad de vida de los ciudadanos, con el cuidado al medioambiente y la reducción del consumo energético.
Tecnologías 4.0 disruptivas como el «Internet de las cosas» (IoT), los sistemas de Inteligencia Artificial o la tecnología Blockchain alumbran un nuevo concepto urbano, la ciudad inteligente, donde la transformación digital se traduce en un modelo de gestión que propicia la creación de entornos saludables, la reducción en el consumo de energía y el desarrollo de unos servicios proactivos que dan una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y la repercusión que esto tiene en su bienestar.
Digiltea tiene capacidad para aportar las herramientas tecnológicas, el know how y todo el caudal de experiencia necesario para implantar el modelo de ciudad del futuro, para poder desarrollar proyectos a medida de Smart City en todo el territorio nacional.
Ofrecemos soluciones de turismo inteligente, para dotar a las ciudades de infraestructura tecnológica y sistemas de gestión que les permitan convertirse en destinos turísticos innovadores, en los que prime la sostenibilidad, la adecuada integración del visitante con su entorno y su obtención de una experiencia gratificante, todo ello conciliado con el cuidado de la calidad de vida del residente habitual.
Conoce cómo Digiltea puede transformar una ciudad en una Smart City.
A través de los proyectos Blockchain que se están llevando a cabo en diferentes ciudades, Digiltea está llevando al ciudadano hacia la inclusión y participación en todas las decisiones que se toman en su ciudad. Incluso ahora, recibirá incentivos por esta participación que podrá intercambiar por servicios públicos sin coste con el llamado «Token Ciudadano«, esta revolución cambiará la forma que tenemos de relacionarnos con la administración pública para beneficio de todas las partes y para la venida de la «Democracia Real 2.0«.
Digiltea dispone de soluciones para la implantación de sistemas inmóticos para la automatización integral de edificios públicos, la sensorización masiva para sustentar la toma de decisiones en Big Data, la implementación de nuevos recursos para favorecer la gestión más eficiente de los residuos, la optimización de la movilidad o la monitorización del transporte público, entre otras muy diversas soluciones.
En estos tiempos en los que la gestión y ahorro energético es determinante, la implantación de sistemas inteligentes en la vía pública hace factible un uso del alumbrado más eficiente y ahorrativo. A su vez, ofrecemos la posibilidad de dotar a los municipios de herramientas avanzadas para la gestión de la movilidad y el tráfico, con sistemas que se sirven de análisis Big Data e incluso modelos de Inteligencia Artificial, aportando los recursos necesarios para medir incluso las consecuencias ambientales.
Igualmente, empleamos tecnologías de uso recurrente desde hace tiempo como Bluetooth para desarrollar servicios públicos, como las infraestructuras de recarga eléctrica, favoreciendo así una movilidad más sostenible que ha de ser consustancial a la Smart City.
Como bien sabemos el agua es un recurso primordial para cualquier ciudad, por ello resulta fundamental aprovechar las virtualidades que ofrecen los sistemas de sensorización para optimizar su gestión.
Así, se mejoran el control y la monitorización tanto de su caudal como de su composición, la trazabilidad de la calidad y los procesos de saneamiento.
De igual modo, la utilización de sensores de volumetría facilita recabar datos a tiempo real sobre el nivel de ocupación de los puntos de recogida de residuos, lo que permite una planificación adecuada de las rutas que optimice su trazado, reduzca los tiempos, ahorre combustibles y favorezca una menor emisión de CO2.
Entre otras soluciones, con todo este arsenal de recursos y tecnologías podemos aportar todas las soluciones requeridas para crear Smart Cities.
Para hacerlo, Digiltea cuenta con el aval que supone pertenecer al grupo empresarial Hozono Global, un auténtico referente en el ámbito de los servicios públicos, la construcción, la dotación de infraestructuras, la salud o el medioambiente; que atesora más de 30 años de trayectoria desarrollando con éxito infinidad de proyectos, tanto para las distintas administraciones públicas como para compañías privadas de multitud de sectores.