Eloy Jiménez explicó que la transformación digital ha permitido que la empresa esté posicionada a nivel nacional.
Digiltea expuso recientemente en una mesa de expertos la importancia de la transformación digital en el desarrollo de las compañías y los beneficios que esta reporta en materia de competitividad, sostenibilidad y eficiencia.
En el foro, organizado por el diario La Opinión y Telefónica, participó Eloy Jiménez, director técnico de Transformación Digital del Grupo Hozono Global, quien apuntó que “la digitalización nos ha permitido pasar de un sistema rígido a uno más flexible, pudiendo controlar y mejorar la productividad de la compañía a través de la gestión del dato”.
“Ser más eficientes es ser más rápidos y poder presentarnos a más concursos, aumentando así nuestras posibilidades de crecimiento”, defendió Jiménez. “Tener más control ha ahorrado en costes que a su vez se invierten en más transformación digital, esta optimización de recursos nos permite competir con mayor margen operativo y, por lo tanto, estar posicionados en primera división a nivel nacional, lo cual ha sido posible sólo a través de la transformación digital”.
El responsable de Transformación Digital de la compañía también afirmó que “siempre que se haga un avance en materia de transformación digital tiene que ir en paralelo de una formación para que la empresa pueda ajustarse al contexto actual”.
Aunque hoy en día la digitalización está más presente que nunca en el tejido empresarial, aún queda camino por recorrer para hacer de esta herramienta de desarrollo el eje sobre el que gire la evolución de compañías y sectores.
Y es que, pese a una aceleración de dicha digitalización durante la pandemia, pues en seis meses se llevó a cabo el proceso previsto para un periodo de cinco años, y un periodo de confinamiento en el que el teletrabajo en empresas medianas y grandes, las más preparadas digitalmente, creció un 150%, aumentando en las pymes sólo un 30% al no estar bien dotadas, se estima que la transformación digital del tejido empresarial permitiría aumentar el producto interior bruto (PIB) de España entre 1,5 y 2,5 puntos anuales hasta 2025 e incrementar la productividad de las pymes entre un 15% y un 25%.
Con el objetivo de mostrar la importancia de la transformación digital en el desarrollo de las compañías y los beneficios que esta reporta en materia de competitividad, sostenibilidad y eficiencia, se organizó la ‘Jornada para conectar: digitalización de las empresas’.
El evento, celebrado en el Hotel Nelva de Murcia, contó con la participación de Pilar Ferrer, gerente de Empresas de Telefónica en Murcia; Luis Miguel Aroca, CIO de Liwe (Tiendas Inside), y Antonio Jara, director de I+D de Libelium y emprendedor.