El responsable del Transformación Digital de Hozono Global expone los últimos logros de Life Token CO₂ ante representantes de la Unión Europea.
Digiltea sigue avanzando en el proyecto europeo Life Token CO₂, una iniciativa pionera en la compensación de dióxido de carbono y la gestión forestal que lidera la empresa tecnológica del Grupo Hozono Global.
El responsable de Transformación Digital de Hozono Global, Eloy Jiménez, presentó los últimos logros de esta iniciativa que busca integrar la tecnología en la lucha contra el cambio climático, ante representantes de la Unión Europea.
Life Token CO₂ tiene como objetivo valorizar la gestión forestal y, con ello, frenar los efectos del cambio climático mediante actuaciones selvícolas que aumentan la absorción de carbono y reducen el riesgo de incendios. Además, el proyecto busca establecer un mercado de créditos de carbono forestales, un innovador sistema que permitirá a las empresas compensar sus emisiones a través de la adquisición de créditos generados por los servicios ambientales de los bosques. En este sentido, los propietarios forestales también podrán beneficiarse económicamente, recibiendo ingresos adicionales por el mantenimiento y mejora de sus terrenos.
Un aspecto clave de Life Token CO₂ es la plataforma tecnológica en desarrollo, diseñada para cuantificar y certificar la capacidad de los bosques para reducir carbono. Esta tecnología basada en información proveniente de diferentes satélites y aprovechando la potencia de la IA, promete ofrecer una solución confiable y transparente en el sector de los créditos de carbono, asegurando tanto su legitimidad como su eficiencia en términos medioambientales.
El proyecto cuenta con la colaboración de socios estratégicos como Orthem Servicios y Actuaciones Medioambientales, Actúa, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Católica de Murcia, el Gobierno de la Región de Murcia y la empresa de verificación SGS, sumando experiencia y conocimiento a la iniciativa.
Digiltea, con una amplia experiencia en tecnología 4.0 y transformación digital, demuestra con este proyecto su compromiso por utilizar la innovación para afrontar la emergencia climática.